
La candidata a la alcaldía de Montería, Liliana Yúnez, ha decidido seguir en la contienda electoral a pesar de las expectativas previas que sugerían lo contrario. Actualmente, Yúnez ocupa el tercer lugar en las encuestas de intención de voto en la ciudad.
Durante un recorrido puerta a puerta en la comuna 8, la candidata recibió un cálido y abrumador apoyo de la comunidad, lo cual la motivó a continuar su proyecto político. En sus propias palabras, «el cariño con que la gente me recibió me impulsa cada día a seguir trabajando adelante.»
Seguimos firmes 💪 caminando por todos los barrios de Montería. El cariño con el que nos recibieron los habitantes de los barrios San José, Floresta y Edén 😊 nos motiva a seguir trabajando por una Montería para Todos. ¡Gracias Montería! 🙌 pic.twitter.com/V1eFqxtFUi
— Liliana Yunez (@lilianayunez) September 9, 2023
Liliana Yúnez reafirmó su compromiso con la independencia y su objetivo de convertirse en la primera alcaldesa de Montería. A través de la recolección de firmas con su grupo significativo de ciudadanos «Montería es de Todos,» logró asegurarse un lugar en la tarjeta electoral.
A pesar de las especulaciones en los círculos políticos que la vinculaban con otras candidaturas, Yúnez descartó unirse a alguna de ellas en este momento. Su historia política incluye una ruptura con el Partido Conservador, por el cual fue concejal en Montería, debido a la falta de respaldo para su aspiración a la alcaldía.
La candidata confía en que su trabajo político y social de muchos años finalmente se traduzca en éxito en las elecciones territoriales programadas para el 29 de octubre.