Así está la intención de voto a la Alcaldía de Montería a 33 días de las elecciones

Natalia López Fuentes lidera la encuesta de Intención de voto en Montería a poco más de un mes para las Elecciones Regionales
1 año atrás

Montería. A poco más de un mes para las elecciones regionales programadas para el 29 de octubre, la firma Mediciones Estratégicas ha revelado los resultados de una encuesta de intención de voto en la región Caribe, específicamente para la Alcaldía de Montería.

Según los datos recopilados, Natalia López Fuentes, candidata del movimiento “Somos Capaces,” se posiciona en la cima de la preferencia electoral con un 39.72% de intención de voto. Esta cifra la coloca como líder en la contienda por la alcaldía de la ciudad capital de Córdoba.

Sin embargo, la competencia está lejos de resolverse, ya que su más cercano contendiente, Hugo Kerguelén García, obtiene un 32.55% de intención de voto. La estrecha brecha de 7 puntos porcentuales entre ambos candidatos.

Puedes leer:  Cabal pide consulta pública abierta para elegir candidato presidencial del Centro Democrático

En el tercer lugar de la encuesta se encuentra Liliana Yúnez, exconcejal de Montería, con un 3.50% de intención de voto, seguida por el exalcalde Luis Alfredo Jiménez Espitia, que alcanza un 2.34% de apoyo.

Los demás candidatos, como Elías David Boada Pretel, con un escaso 0.78% de intención de voto, y Yalenis Paola Masones Esquivel y Óscar Antonio Burgos Martínez, con 0.62% y 0.23%, respectivamente, enfrentan un difícil camino para ganar terreno en la contienda.

Un aspecto destacado de la encuesta es el alto porcentaje de votantes indecisos, que representa más del 11.06% del electorado, y un 5.76% que se inclina por el voto en blanco, lo que sugiere que la carrera aún tiene margen para cambios significativos.

Puedes leer:  Cabal pide consulta pública abierta para elegir candidato presidencial del Centro Democrático

Los resultados de la encuesta tienen un nivel de confianza del 95% y un margen de error del 2.9%, lo que refuerza su validez como indicador de la situación electoral en Montería a menos de cinco semanas de las elecciones regionales.