Alejandro Char aspirará por firmas a la presidencia de la República

El exalcalde de Barranquilla tiene como plazo el 13 de diciembre para entregar más de medio millón de firmas.


Redacción. El exalcalde de Barranquilla Alejandro Char Chaljub habría tomado la decisión de lanzarse a la presidencia de la República.

Así lo confirmó este martes la emisora Blu Radio, al precisar que esta decisión se adoptó luego de una reunión donde estuvieron presentes los precandidatos Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa.

En dicha reunión Alejandro Char decidió lanzarse al ruedo por la presidencia de la República, pero lo hará a través de la recolección de firmas y no con el aval del Partido Cambio Radical dónde ha militado en su vida política.

De igual forma, en la reunión se habría establecido la intención de realizar una consulta en marzo donde se sumen otros sectores políticos, entre ellos la candidatura de Juan Carlos Echeverry, la ex gobernadora del Valle, Dilian Francisca Toro y otras fuerzas de centro.

Alejandro Char tendrá menos de un mes para recolectar las 580,000 firmas exigibles por la Registraduría para aspirar a la presidencia de la República, el plazo máximo será hasta el 13 de diciembre.

Se espera que en las próximas horas se inscriba el comité promotor ante la Registraduría Nacional del Estado Civil para iniciar el proceso de recolección de firmas.