Alcaldía de Montería: concejal Leonel Márquez, la ficha del Polo en la consulta del Pacto Histórico

Los partidos que integran el Pacto Histórico se irán a una consulta interna para definir al candidato oficial a la Alcaldía de Montería.
1 año atrás
Concejal Leonel Márquez.

Montería. El Comité Ejecutivo Municipal del Polo Democrático Alternativo ha confirmado que el concejal Leonel Márquez Sanes será su ficha para la consulta interpartidista de cara a elegir al candidato oficial del Pacto Histórico, para las próximas elecciones regionales a la Alcaldía de Montería.

En un comunicado, el Partido Polo Democrático hizo un llamado a toda su militancia para que se unan en torno a la figura del actual concejal.

El objetivo del partido es iniciar un análisis exhaustivo de la campaña con el fin de garantizar la mayor contribución posible para lograr la victoria de Márquez en la consulta que los cinco partidos integrantes de la coalición del Pacto Histórico, realizarán para elegir al candidato oficial.

El mecanismo a utilizar para tal fin será la consulta interpartidista interna o popular. Por ahora, de los cinco partidos que integran el Pacto Histórico (Polo, Colombia Humana, Mais, UP y ADA) solamente el Polo y la Colombia Humana han definido sus cartas para la consulta, Márquez y Luis Fernando Ballesteros por la Colombia Humana.

Márquez fue uno de los integrantes activos de la coalición Pacto Histórico en las elecciones presidenciales, en las que Gustavo Petro recibió 437,000 votos en el departamento de Córdoba.

Ya se han destapado otras precandidaturas que han manifestado su intención de instalarse en la Alcaldía, como es el caso del exsecretario de Planeación de Montería, Hugo Kerguelén García, el ex jefe de la oficina de emprendimiento, Freddy Sánchez, el ingeniero Mauricio Calderón, el empresario Elías Boada y la académica, Natalia López Fuentes, entre otros.