Policía Incautó cargamento de coca camuflado en madera

Montería. A la altura del corregimiento Morrocoy, en jurisdicción de Sahagún, por la vía que conduce entre Planeta Rica y Sincelejo, la Policía de Carreteras incautó cerca de 100 kilos de cocaína pura, que eran transportados muy camuflados en el interior de tablillas y listones, en una tractomula cuyo conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía. La cifra hasta ayer fue aproximada debido a que, al cierre aún los agentes adelantaban el conteo de la droga, que, según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, llevaba como destino los puertos de Cartagena, con
11 años atrás

Montería. A la altura del corregimiento Morrocoy, en jurisdicción de Sahagún, por la vía que conduce entre Planeta Rica y Sincelejo, la Policía de Carreteras incautó cerca de 100 kilos de cocaína pura, que eran transportados muy camuflados en el interior de tablillas y listones, en una tractomula cuyo conductor fue capturado y dejado a disposición de la Fiscalía.

La cifra hasta ayer fue aproximada debido a que, al cierre aún los agentes adelantaban el conteo de la droga, que, según el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, llevaba como destino los puertos de Cartagena, con el fin de enviarla al exterior, muy probablemente Estados Unidos.

Dijo el oficial que, información de inteligencia le permite asegurar que un kilo de coca en el mercado internacional vale 25 mil dólares, lo que quiere decir que la droga incautada en Morrocoy sumaba dos millones de dólares en el mercado de Estados Unidos.

Puedes leer:  Concejo estudia proyecto que dará exenciones a aerolíneas que abran nuevas rutas en Montería

Otros tres cargamentos similares fueron incautados en las últimas horas en Cartagena, Sucre y Medellín, de acuerdo con la Policía.

La inmovilización de los cuatro automotores fue de manera casi simultánea y es el resultado – dijo la Policía – de información oportuna de una red de cooperantes. Los cuatro cargamentos provendrían de laboratorios en el vecino departamento de Antioquia.

“Este es el resultado de una muy buena labor de inteligencia por parte de la Policía Nacional, que logró la incautación de esta coca, en el interior de un container. Ya la Policía tenía la información de que en ese vehículo era transportada la droga con destino a los puertos de Cartagena”, señaló el coronel Vargas.

Puedes leer:  Riñas y quejas por ruido desbordaron la primera semana decembrina en Montería

El oficial dijo que la institución sigue trabajando tras la incautación de más droga, “porque sabemos que las carreteras de Córdoba son un corredor importante para los narcotraficantes que todos los días se inventan nuevas formas para camuflar la droga e impedir que la fuerza pública les incaute la mercancía”, señaló el comandante de la Policía en Córdoba.