Esta información fue corroborada por el comandante de la Policía en Córdoba, coronel Carlos Vargas Rodríguez, quien reveló que estas dos personas fueron aprehendidas por agentes de la Policía en el municipio de Ayapel.
Se trata del agente de la Sijín: Cristian Arango Ospina y el asistente de la Fiscalía 23 local de Ayapel, Luis Portacio Guerra, ambos son señalados de tener vínculos con estructuras armadas de la banda criminal Clan Úsuga que delinque en la jurisdicción.
“Estas dos personas están siendo requeridas por la Fiscalía 38 especializada contra el crimen organizado de la ciudad de Medellín, por el delitos de concierto para delinquir, (…) esto demuestra que en la Policía no hay tolerancia a la hora de capturar. Así como capturamos a estos miembros de las bandas criminales, no estamos tolerando el más mínimo desvío en el comportamiento de nuestros hombres en la institución”, expresó el oficial.
Según las primeras indagaciones, los uniformados se encargaban de presuntamente filtrar información sobres operativos y allanamientos. “Tanto el funcionario como el integrante de la policía estaban en su momento suministrando información y coadyuvando a integrantes del “Clan Úsuga”, expresó el coronel Vargas.
Los detenidos tendrán que responder por delitos asociados a la vulneración y suministro de información a integrantes de un grupo armado ilegal. Ambos fueron dejados en poder de la Fiscalía para ser presentados ante un juez de control de garantías.






