Tras varios meses de seguimiento, unidades de la Policía Judicial de Infancia y Adolescencia de la Policía Metropolitana de Montería, realizaron la captura de dos sujetos, quienes fueron plenamente identificados como Javier Darío Plaza Novoa, alias ‘el Pute’, de 28 años, y Fabio Miguel Plaza Pérez, ‘el Nary’, de 21, ambos dedicados a sacar arena del río Sinú, en el sector Zarabanda, en el barrio Nuevo Milenio.
Estas personas, quienes fueron sindicadas por la Fiscalía, por el delito de acceso carnal violento agravado en concurso homogéneo sucesivo, ya que la víctima es un menor de edad, al que presuntamente abusaron en varias ocasiones.
Los detenidos comparecieron ante un juez con funciones de control de garantías, quien ordenó su reclusión preventiva en la Cárcel Las Mercedes de Montería.
De acuerdo a labores investigativas, el primer abuso sexual se comete una vez que el menor salía del colegio, cuando los agresores a la fuerza lo subieron en una de las bicicletas en las que se movilizaban, y con amenazas e intimidaciones lo llevaron hasta una casa en la invasión Casa Finca, margen izquierda de la ciudad, donde lo ataron de pies y mano, y luego procedieron a someterlo a todo tipo de depravaciones.
Se conoció que estos sujetos se aprovechaban de su víctima cuando se encontraba solo, para así accederlo haciendo uso de la fuerza.
Los abusos se repitieron en varias ocasiones hasta que el hecho fue dado a conocer por la maestra a las autoridades, que de inmediato desplegaron una serie de operativos para capturar a los dos abusadores.
Declaraciones del Coronel, Javier Martín Gámez






