#Noticias| Este año 2022 vuelven las tradicionales corralejas de Sincelejo, evento que se realiza en el marco de las Fiestas del 20 de Enero. Las llamadas corralejas del ‘Renacer’, pretenden sumarse a la reactivación económica en la que está el país y el mundo.
El nombre de la fiestas en la capital de Sucre hacen referencia a los 9 años de ausencia en los que no se realizó por motivos de seguridad en el departamento y la petición hecha por algunas organizaciones animalistas.
La estructura hecha en madera, tendrá capacidad para 6 mil espectadores ubicadas en los palcos, la obra ya registra un avance del 15%.
El empresario Luis Emiro Sierra, representante legal de la firma Inversiones Sierra Munive S.A.S, quien está al frente de este evento, expresó que cumplió con todos los requisitos exigidos por la Alcaldía de Sincelejo y obtuvo el permiso para tal fin. Pese a que la administración municipal no se ha pronunciado al respecto, Sierra asegura que es un hecho y todo se hará bajo estrictos protocolos de bioseguridad, además de disponer de un puesto de salud y uno de toma de muestras con resultados rápidos en el lugar. La corraleja se ubica en la margen izquierda en el kilómetro 1 vía Sincelejo-Sampués.
También habrá un espacio para los emprendedores locales completamente gratuito, con el que buscan darle mayor impulso a la reactivación económica. Como era costumbre habrá restaurantes, cantinas, zona de parqueo para 1.500 vehículos y vigilancia.
‘Esta es una corraleja que le hemos llamado el Renacer, es la más grande de Colombia y a la que muchas personas quieren asistir, por eso nos estamos preocupando para darles las garantías y seguridad a todas las personas que nos van a visitar. Nosotros cumplimos con todos los documentos, con todos los requisitos para hacer esta corraleja con una buena organización y buena responsabilidad’, indicó el empresario.
‘Esta es una corraleja un poco más pequeña que la que tradicionalmente se ha hecho en Sincelejo y la hemos hecho así precisamente por el tema de los aforos en medio de la pandemia‘, anota Luis Sierra que espera que esta fiesta brava sea un éxito como siempre ha ocurrido.
Las críticas
La Sociedad Protectora de Animales de la que hace parte el médico Mufith Salaimán Fayad, manifestó su inconformismo con la realización de la corraleja, asegura que con este hecho queda en evidencia el incumplimiento por parte del alcalde de Sincelejo, Andrés Gómez Martínez, quien les había dicho que tal evento no se realizaría.
‘El acuerdo que hizo el alcalde con nosotros cuando estaba aspirando es que no haría corralejas, que haría un museo, pero en caso de llevarse a cabo este evento es insólito con el problema de seguridad y hasta de movilidad que tenemos’, dijo.
‘Si lo hace es para complacer a una población y mejorar su imagen por una mala administración. Vamos a seguir con nuestra defensa y vamos a hacerle todo tipo de protestas para hacerle entender que hizo un compromiso con nosotros. Los animales de Sincelejo sí tienen dolientes’, agregó.