El presidente Gustavo Petro expresó su tristeza por el fallecimiento del papa Francisco, a quien describió como “un gran amigo”. En un mensaje difundido en redes sociales, Petro fue más allá de los protocolos diplomáticos para compartir una reflexión: “Se me fue un gran amigo. Me siento algo solo”.
“Comprendió perfectamente su papel como líder espiritual en la gran lucha por la vida, en las causas codiciosas de la extinción”, añadió Petro, en alusión a las posturas del papa Francisco frente a la crisis climática y la defensa de los más vulnerables.
El fallecimiento del Papa ocurrió este lunes 21 de abril a las 7:35 a. m. (hora del Vaticano), en su residencia en la Casa Santa Marta. El anuncio fue hecho por el cardenal Kevin Farrell, en presencia de las más altas autoridades de la Iglesia. Francisco murió a los 88 años, tras enfrentar una larga convalecencia por una neumonía bilateral.
El presidente Petro resaltó que las encíclicas de Francisco “pasarán a la historia si somos capaces de construir una humanidad que defienda su mayor bien: la Vida”.