Petro anuncia pruebas a la Fiscalía sobre “actos de sedición”: “se demuestra la reunión con Díaz-Balart, que él ahora niega”

Las declaraciones de Petro se producen en medio de un cruce de acusaciones que involucra al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart.
1 mes atrás
Foto | Presidencia

El presidente Gustavo Petro anunció que presentará pruebas ante la Fiscalía General de la Nación sobre presuntos actos de sedición vinculados a un “acuerdo nacional” promovido por el excanciller Álvaro Leyva.

En un mensaje publicado en la madrugada del 7 de mayo, Petro señaló que dicho acuerdo incluiría a “grupos de extrema derecha y grupos armados en guerra”, y afirmó que han sido convocadas “personas muy conocidas”.

“Quiero presentarle las pruebas a la fiscal general de la Nación, ojalá mañana mismo, que muestra los actos de sedición de lo que Leyva llama: acuerdo nacional, que ahora propone con grupos de extrema derecha y grupos armados en guerra, al cual ha invitado a algunas personas muy conocidas, y donde se demuestra la reunión con Díaz-Balart, que él ahora niega”, escribió el mandatario en un mensaje difundido en sus redes sociales.

Las declaraciones de Petro se producen en medio de un cruce de acusaciones que involucra al congresista estadounidense Mario Díaz-Balart y al excanciller Álvaro Leyva.

Díaz-Balart aseguró que Petro “parece que está de nuevo bajo la influencia de drogas, alcohol o ambos”, y le sugirió buscar ayuda profesional para enfrentar una supuesta adicción.

Petro, por su parte, había advertido sobre un intento de “derribar al presidente de Colombia”, lo cual desencadenaría “la revolución colombiana”.