Un monteriano entre los 100 latinos más influyentes en temas de acción climática

Se trata del abogado Javier de la Hoz Rivero, destacado junto a otras personalidades por su activismo climático.


Montería. El abogado monteriano José Javier de la Hoz Rivero, integra la lista de los 100 latinos más influyentes en áreas como el activismo climático y los derechos ambientales, compendiada por la organización internacional Sachama org.

Junto a otros 13 colombianos el monteriano Javier de la Hoz Rivero, egresado de la Universidad del Sinú y especialista en derecho ambiental y territorial urbanístico de la Universidad del Norte, es una de las voces más influyentes en temas de acción climática en América Latina.

Otras figuras de la política colombiana y el ámbito artístico integran esta distinción, entre ellas la alcaldesa de Bogotá Claudia López, los cantantes Carlos Vives y Shakira, entre otros.

El abogado monteriano desde hace varios años desarrolla procesos de responsabilidad del Estado por daño ambiental y actuaciones urbanísticas.

Adelanta representaciones judiciales por daños colectivos ocasionados por multinacionales mineras en comunidades y es un experto en el análisis de uso de suelo, normas de edificabilidad y derechos adquiridos.

Goza de reconocimiento por la representación ejercida en procedimientos sancionatorios ambientales, en la elaboración y desarrollo de políticas internas de compañías en materia de derecho ambiental.

En esta lista de influyentes personalidades en la edición anterior han estado estrellas de la talla de Alejandro Sanz, el director del cine Javier Bardem, el ex presidente de Uruguay José Pepe Mujica y la Nobel de Paz, Rigoberta Menchú.



Join the Conversation

Join the Conversation