Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Artículo de investigador de la Universidad Cooperativa Montería, referente en el ámbito legislativo

El documento fue compilado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos –CAEL.


El artículo “La economía solidaria como política pública para el desarrollo social, económico y sostenible de Colombia” escrito por el Investigador Jhon William Pinedo López, de la Universidad Cooperativa de Colombia, Campus Montería, fue incluido en el libro “Políticas Públicas y Gestión Pública en Colombia: estudio de casos”, publicado por el Centro de Investigaciones y Altos Estudios Legislativos –CAEL- del Congreso de la República de Colombia.

Dicho artículo, que se convierte en insumo general de apoyo y consulta para procesos legislativos, cumplió con las condiciones de calidad y pertinencia para ser considerado un producto vinculado al CAEL, Centro de investigaciones que es reconocido por COLCIENCIAS y único en su género en América Latina.

El Doctor Pinedo López, fue invitado en el mes de marzo de 2018 por el CAEL a proponer, a través de la presentación de un artículo de revisión o de reflexión, un tema que el nuevo legislador debería abordar en el presente cuatrienio, documento que sería parte de la publicación “Nuevo Congreso” y certificado por parte de la Dirección del CAEL como “insumo general de apoyo a la actividad legislativa”.

El libro publicado destaca en su introducción el importante aporte que realiza el Investigador a través de su producto, el cual muestra cómo una política pública en economía solidaria puede ser un camino para el desarrollo de las comunidades y la resolución de sus problemas, toda vez que, en muchos casos, quedan excluidos de los circuitos de desarrollo propios del sistema capitalista global que se reproducen en Colombia.

Es pertinente anotar que la temática propuesta corresponde a la esencia de la Universidad Cooperativa de Colombia y es el resultado de varias investigaciones sobre economía solidaria, avaladas por CONADI y desarrolladas por la Facultad de Ciencias Administrativas, Contables y Afines y la Facultad de Derecho del Campus Montería.

El Profesor Jhon William Pinedo López es Economista, Especialista en Ordenamiento Territorial y Medio Ambiente, Magister en Cooperación al Desarrollo, Ph.D. en Urbanismo, Territorio y Sostenibilidad y tiene estudios Postdoctorales en Gerencia Pública y Gobierno. Es Líder y Colíder de los grupos GIPE y GISOURBANO, Investigador Asociado por COLCIENCIAS y par Evaluador de revistas nacionales e internacionales.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?