¡Urgente! Necesitamos un infierno aquí en Colombia

Por Róbinson Nájera Galvis


El merenguero dominicano Johnny Ventura falleció recientemente en la provincia de Santiago de los caballeros. El popular “Caballo mayor” dejó no solo un importante legado musical, sino también una lista de anécdotas repletas de sabiduría. Una de ellas refiere que alguna vez unos empresarios buscaban enfrentarlo con Wilfrido Vargas para que acabara con el impulso que traía el otro músico. La respuesta fue que él no caía en eso, porque en el mundo cabían sin problemas 200 Wilfrido Vargas, otros 200 Johnny Ventura, más todos los merengueros que quisieran.

Prometí a algunas personas no seguir tratando temas políticos, pero observando la calidad humana de Johnny Ventura en comparación con la pequeñez de la mayoría de nuestros gobernantes, convertidos en seres despreciables, rastreros, miserables que traicionan, calumnian, saquean, acaban con otros y luego se disfrazan de personas de bien para seguir engañando, ya no pude aguantarme más; bueno, prácticamente la mano se fue sola hacia el teclado para preguntar ¿Somos los colombianos muy de malas o demasiado brutos?

Pienso en fórmulas para sacudirnos de los tales clanes políticos que marchan en un vergonzoso desfile saqueando las arcas públicas. La táctica es: primero va el líder, luego la esposa o el hijo, el hermano mayor, el menor, hasta limpiar todo, muertos de la risa como si nada. Entonces propongo: qué tal si para ellos implementáramos aquí en la tierra un infierno parecido al de allá arriba, con sótanos, llamas y todo para que aquel que la haga la pague aquí mismo. Con tanto diablo suelto, esperar el castigo de allá ya para qué, es dar mucha ventaja.

El mundo es amplio y tiene suficientes espacios para el ser humano, como pensaba Johnny. En Colombia existen los recursos necesarios para que todos vivamos sin sobresaltos. Por qué estos gobernantes lo quieren todo para ellos. Por qué esa sed por tener varias fincas, muchos carros, todo en exceso, si la vida es solo un instante, mientras tanto otras personas viven peor que los animales, no porque quieren que todo se lo den sino por falta de oportunidades. Estos bandidos o enfermos ¿deberían ir donde un siquiatra o al infierno que proponemos?

Singapur es líder mundial en educación y salud porque ha logrado superar la corrupción con base en “El imperio de la ley”. Colombia, en cambio, está entre los países más corruptos del mundo. De acuerdo con la Contraloría General, se roban diariamente $140.000.000.0000; por ejemplo, en estos días están embolatados $70.000.000.000 en MinTIC, sin que eso sea un escándalo porque quien lo critique es catalogado como “mamerto” y el docente que se lo cuente a sus estudiantes es un “adoctrinador”. Es decir, se está creando un “Infierno” pero para los que denuncian porque nuestras leyes están convertidas en una deliciosa guachafita.



Join the Conversation

Join the Conversation