Un operativo de la Policía Nacional en zona rural de San Luis, Antioquia, resultó en la neutralización de seis integrantes del Clan del Golfo pertenecientes a la estructura Magdalena Medio, incluyendo a Oliverio Isaza Gómez, alias ‘Terror’.
La acción policial eliminó a uno de los principales cabecillas de la organización criminal, hijo del exjefe paramilitar Ramón Isaza, quien acumulaba una trayectoria delictiva de 35 años en la región del Magdalena Medio.
El gobernador de Antioquia, Andrés Julián Rendón, confirmó la información a través de su cuenta en la red social X, donde señaló que alias ‘Terror’ estaba involucrado en actividades de secuestro, homicidio y extorsión en la zona.
La influencia criminal de Isaza Gómez se extendía por el corredor fluvial que conecta los departamentos de Santander y Antioquia, donde ejercía control territorial mediante actividades ilícitas. En 2022, autoridades judiciales y policiales impusieron medidas cautelares sobre 65 bienes presuntamente vinculados a su patrimonio.
¡Atención! 🚨
Todos caen: he sido informado que fue dado de baja alias “Terror”, uno de los 8 hijos del paramilitar Ramón Isaza y que seguía delinquiendo en el Magdalena Medio. Su alias lo dice todo: siempre sembró miedo, un bandido secuestrador, homicida y dedicado a las rentas… pic.twitter.com/uxtv8XcepH— Andrés Julián (@AndresJRendonC) February 22, 2025
El operativo policial representa un golpe significativo contra la estructura criminal del Clan del Golfo en la región, desarticulando uno de sus principales eslabones de mando. Las autoridades continúan las investigaciones para identificar y localizar otros miembros de la organización.
Las acciones delictivas de Oliverio Isaza Gómez lo vinculaban directamente con el paramilitarismo y el crimen organizado. Como excomandante de las Autodefensas Campesinas del Magdalena Medio, heredó las conexiones criminales de su padre, Ramón Isaza, quien se desmovilizó años atrás.