En la vía que conecta Barbacoas con Junín, en el sector de La Columpia, Nariño, se registró un accidente en el que un camión del Ejército Nacional cayó a un abismo. Como resultado, ocho soldados fallecieron y 20 más fueron rescatados con vida.
El hecho ocurrió en la noche del domingo 23 de febrero, cuando el vehículo transportaba a miembros de la Fuerza de Despliegue Rápido N.2, adscritos a la Tercera División del Ejército.
La institución informó que el siniestro es materia de investigación y expresó sus condolencias a las familias de las víctimas.
Benildo Estupiñán, secretario de Gobierno de Nariño, confirmó que en el camión viajaban 33 uniformados y que los heridos fueron trasladados a hospitales en Túquerres, Ricaurte y Barbacoas.
De acuerdo con el reporte preliminar, la mayoría de los afectados presenta lesiones en el rostro y extremidades.
“Expreso mi solidaridad y sentido acompañamiento a las familias de nuestros soldados afectados. He ordenado el desplazamiento inmediato del Segundo Comandante del @COL_EJERCITO y de una comisión de la Inspección para adelantar las investigaciones que permitan esclarecer lo sucedido”, indicó el General Luis Emilio Cardozo Santamaría, Comandante del Ejército Nacional de Colombia
Las labores de recuperación y atención a los heridos continúan en la zona, aunque se han presentado dificultades debido a la ubicación del siniestro en una zona selvática de difícil acceso.
Expresamos nuestra solidaridad y sentido pésame a las familias de los soldados fallecidos tras el accidente de tránsito, presentado en la noche de este domingo 23 de febrero, en el sector conocido como La Columpia, en la vía Barbacoas-Gualtal, Nariño.
Hasta el momento se han…
— Mindefensa (@mindefensa) February 24, 2025