Montería. Conjueces del Tribunal Administrativo de Córdoba, levantaron la suspensión inmediata que pesaba sobre la ordenanza que dio vida jurídica al municipio de Uré.
Luego de la solicitud de aclaración elevada por el gobernador de Córdoba, el Tribunal decidió modificar la medida cautelar decretada el pasado 6 de noviembre dentro del proceso de nulidad promovido por el abogado William Quintero, que dejaba a San José de Uré en un limbo jurídico.
Según la nueva decisión judicial de los Conjueces Jorge Luis Hoyos Usta y Carlos Enrique Ospino Burgos, la medida cautelar deja de tener efectos inmediatos, hasta que el Consejo de Estado se pronuncie.
Así las cosas Uré sigue siendo municipio y la actual alcaldesa Lourdes Acosta, podrá continuar con sus funciones administrativas.
“La alcaldesa del municipio de San José de Uré continuará ejerciendo sus funciones como representante legal del ente territorial hasta tanto se confirme, modifique o revoque la medida cautelar o se decida de fondo el proceso mediante providencia”, resuelve el nuevo fallo.
Por ultimo ordena al Gobernador, “revertir todas las medidas provisionales tomadas en cumplimiento del auto de fecha 6 de noviembre del 2014”, esto debido a que inicialmente el manejo administrativo y distribución de los recursos que maneja el ente territorial fueron asignados al Departamento.
En Uré celebraron el fallo
Aunque el abogado demandante aseguró que apelará la decisión del Tribunal Administrativo de Córdoba, ayer en horas de la tarde, el pueblo en masa salió a las calles a celebrar lo que consideran un primer triunfo en la lucha por mantener su municipalidad.
Con una marcha y una misa de acción de gracias, los Uresanos ratificaron una vez más que quieren seguir gobernándose como municipio, la alcaldesa Lourdes Acosta encabezó la movilización.