Nuevo caso de COVID-19 en Lorica es un adulto mayor que está hospitalizado

Se trata de un paciente de 87 años de edad, de acuerdo con la Alcaldía de Lorica.
6 años atrás
Please go to your Post editor » Post Settings » Post Formats tab below your editor to enter video URL.

Redacción. El Ministerio de Salud y Protección Social confirmó un nuevo caso positivo de COVID-19 en el departamento de Córdoba cargado al municipio de Lorica.

Se trata de un paciente de 87 años de edad que actualmente se encuentra hospitalizado recibiendo atención médica conforme se establece en los protocolos.

El anciano, con antecedentes de enfermedad pulmonar y renal crónica, ingresó a urgencias a una IPS de Lorica el día 18 de abril,  presentando sintomatología caracterizada por fiebre, tos y dificultad respiratoria.

El alcalde de esa localidad Jorge Negrete López, señaló que las autoridades sanitarias brindan acompañamiento al adulto mayor.

Puedes leer:  Docente muere en accidente de tránsito en vía Coveñas-San Antero

“Con la secretaria de salud de Lorica brindamos respaldo y acompañamiento institucional al paciente afectado con coronavirus en nuestro municipio. Invitamos a la comunidad a acatar con rigor las medidas de autocuidado y aislamiento”, dijo el mandatario.

 

Tras este nuevo reporte, se eleva a 21 los casos de coronavirus reportados en el departamento de Córdoba, de ese total ya seis se han recuperado y dos fallecieron.

Puedes leer:  Indeportes Córdoba abre inscripciones para los Juegos Intercolegiados Nacionales 2026: así pueden participar