Noviembre, fecha límite para entregar funcionando el acueducto regional del San Jorge

El proyecto acumula una inversión de 100,000 millones de pesos y había generado dudas sobre el manejo de los recursos.
3 semanas atrás
Foto | Gobernación de Córdoba

Una década llevan esperando los habitantes del San Jorge la culminación de su acueducto regional. Una obra que nació muerta, la planificada y desfinanciada, pero al fin ve la luz.

El acueducto San Jorge estará listo para entregar en noviembre o diciembre de este año, según anunció el gobernador Erasmo Zuleta, tras confirmar que se hizo una reformulación que permitió inyectarle recursos por el orden de los 12 mil millones de pesos.

Zuleta explicó que la obra había generado controversia entre la población porque “la gente había dicho que se robaron la plata”. Sin embargo, el mandatario aclaró que su administración trabajó de cerca con la Contraloría y el interventor del Ministerio de Vivienda para cerrar este capítulo pendiente.

El proyecto del acueducto San Jorge beneficiará directamente a las comunidades de Pueblo Nuevo, Planeta Rica, La Apartada y Buenavista, que hasta ahora enfrentaban dificultades en el suministro de agua potable.

La obra representa uno de los proyectos de infraestructura más importantes que se completarán durante la actual administración departamental.

Zuleta confirmó que la próxima semana realizará una visita al lugar para verificar el avance de las obras, pues mantiene un seguimiento semanal del proyecto.

La entrega del acueducto San Jorge cerrará una década de espera para las comunidades beneficiarias del proyecto.