La zona norte del departamento del Cauca vivió una madrugada de enfrentamientos tras registrarse varios ataques simultáneos contra estaciones de policía y bases militares. El más reciente ocurrió en Santander de Quilichao, donde desconocidos lanzaron una granada contra la estación de policía ubicada en el sector de “Olímpica”.
El atentado, perpetrado cerca de las 5:00 de la mañana, fue seguido por ráfagas de fusil. Aunque el artefacto explosivo detonó causando daños materiales, afortunadamente no se reportaron personas lesionadas.
De acuerdo con reportes preliminares, este ataque forma parte de una serie de hostigamientos coordinados en diferentes municipios del norte caucano. En Toribío se registraron acciones violentas desde la 1:40 de la madrugada; en Caldono a las 5:00 a.m.; mientras que en Corinto atacaron una base militar a las 5:20 a.m.
Testigos en Corinto informaron que los disparos continuaron por varias horas, poniendo en riesgo a la población civil. También se reportaron detonaciones de artefactos explosivos artesanales conocidos como “tatucos”.