No se usó químico “prohibido” para dispersar derrame de Crudo en el Golfo de Morrosquillo

Según Ricardo Baduin, Director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, el informe entregado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), revela que no se empleó Corexit, químico altamente tóxico para contener el derrame de Crudo que se registró en este sector del Caribe Colombiano. La posible usanza de la mencionada sustancia había encendido las alarmas al interior de organizaciones ambientalistas, debido a que el Corexit, es considerado un químico altamente dañino para los ecosistemas marinos, inclusive más perjudicial que el mismo crudo. “El informe parcial que tenemos por parte de Invemar arroja de que no fue utilizado
11 años atrás

Según Ricardo Baduin, Director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre, el informe entregado por el Instituto de Investigaciones Marinas y Costeras (INVEMAR), revela que no se empleó Corexit, químico altamente tóxico para contener el derrame de Crudo que se registró en este sector del Caribe Colombiano.

La posible usanza de la mencionada sustancia había encendido las alarmas al interior de organizaciones ambientalistas, debido a que el Corexit, es considerado un químico altamente dañino para los ecosistemas marinos, inclusive más perjudicial que el mismo crudo.

“El informe parcial que tenemos por parte de Invemar arroja de que no fue utilizado la sustancia que en algún momento se presumió que se había utilizado como dispersarte para efectos del tratamiento de esta mancha, sin bien las dos situaciones que se presentaron tienen condiciones diferentes, en ambas se descartó el uso del químico en ambos episodios”, indicó Ricardo Baduin, Director de la Corporación Autónoma Regional de Sucre.

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Por otra parte, el funcionario señaló que la emergencia ya fue completamente controlada, y que solo se está a la espera de los resultados de las investigaciones que se adelantan para establecer las causas que rodearon los dos incidentes que obligaron al cierra de algunos balnearios de Tolú, Coveñas y San Onofre.

“Nosotros como hemos estado apoyando a la Autoridad Nacional de Licencias Ambientales en las visitas de verificación y en los informes técnicos respectivos, y lo que estamos esperando es que la ANLA se pronuncie al respecto”, enfatizó el director de CarSucre.