Zoológico de Cali recibió a cuatro perros africanos

Actualmente están clasificados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN).
4 semanas atrás

Cuatro perros africanos, también conocidos como licaones, llegaron al zoológico de Cali.

Estos carnívoros, nativos de África subsahariana, son reconocidos por su llamativo pelaje con manchas negras, marrones, blancas y amarillas.

Estos ejemplares machos, provenientes del zoológico de Portland y bautizados como Tank, Scooter, Roge y Morty, llegaron  para cautivar a los visitantes.

Los perros africanos son conocidos por su organización social en manadas jerárquicas, lideradas por una pareja alfa. Son cazadores cooperativos y eficientes, superando a la mayoría de los grandes depredadores en tasas de éxito. Sin embargo, actualmente están clasificados como en peligro de extinción por la Unión Internacional para la Conservación de la Naturaleza (UICN), enfrentando amenazas como la fragmentación del hábitat, enfermedades como el moquillo y la rabia, y la persecución humana.

Puedes leer:  Procuraduría pidió información sobre vigilancia a Colpensiones de cara al nuevo modelo pensional 

En cuanto a su reproducción, las hembras dan a luz en madrigueras y toda la manada participa en el cuidado de las crías, lo que resulta vital para su supervivencia.

Estos animales están adaptados físicamente para la velocidad, con extremidades largas, cuerpos delgados y orejas grandes que les ayudan en la termorregulación y detección de sonidos.

Por el momento, el zoológico de Cali ha recibido únicamente machos, ya que se requiere un entrenamiento especial del personal antes de pasar a la fase reproductiva.