Ya son ocho el número de personas quemadas por pólvora durante la Alborada en Antioquia

A los seis previamente reportados en Medellín y Bello se suman uno más en Bello y otro en Remedios.


La Gobernación de Antioquia ha confirmado dos nuevos casos de quemaduras por pólvora, elevando a ocho el total de afectados en la región. A los seis previamente reportados en Medellín y Bello se suman uno más en Bello y otro en Remedios.

Ambos incidentes involucran a jóvenes de 16 años que sufrieron quemaduras de segundo y primer grado mientras presenciaban la alborada. Un volador impactó a uno de ellos, mientras que el segundo fue víctima de un volcán.

Estos lamentables eventos destacan la gravedad del uso indebido de la pólvora, prohibida por decreto en el departamento. A pesar de las restricciones, las celebraciones de fin de año en Antioquia continúan marcadas por incidentes peligrosos.

Lea también  Capturan a investigador de la Fiscalía por integrar red de contrabando

En Medellín, cuatro personas, incluido un niño de 5 años, resultaron heridas durante la bienvenida al mes de diciembre. Es crucial señalar que las víctimas no estaban manipulando los artefactos; algunos eran peatones, otros simples observadores y el niño se encontraba dentro de su vivienda.

Ante esta situación, las autoridades insisten en la importancia de respetar las normativas de seguridad y evitar el uso irresponsable de la pólvora para garantizar unas festividades seguras y libres de tragedias en la comunidad antioqueña.