Ya se pueden reclamar los subsidios de $500.000 a madres cabeza de familia

Será para mujeres del grupo A del Sisbén y para 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables. 


El presidente Gustavo Petro confirmó que cerca de 2 millones de hogares tendrán la posibilidad de recibir el bono de 500 mil pesos para madres cabeza de familia en condición de pobreza a partir del 7 de diciembre y podrá ser reclamado durante todo el mes.

«El bono a la madre por medio millón de pesos mensuales, busca sacar de la pobreza a dos millones de mamás cabeza de familia de la pobreza y de sacar a sus hijos de cualquier posibilidad de desnutrición», escribió el mandatario en Twitter.

Cielo Rusinque, la directora del Departamento de Prosperidad Social, dijo que serán para mujeres del grupo A del Sisbén, así como también 324 mil familias que no recibían ningún beneficio del Estado y que se encuentran en situaciones vulnerables.

Lea también  Identifican a las cuatro personas masacradas en un billar en Barranquilla

Para realizar la transacción, las personas se podrán acercar a el operador Supergiros y su red aliada 

Deben disponer de una hora en el punto de pago para hacer el proceso de enrolamiento por primera vez: se validará su identidad y datos personales, por lo que se requiere que los titulares del subsidio se acerquen a los puntos de pago con su documento original”, explicaron desde Prosperidad Social.