Wadith Manzur hace un llamado al Gobierno para que reactive la Ley ‘Más Agro’

Los altos costos de los alimentos se debe en parte a que los precios de los insumos agrícolas han aumentado exponencialmente en los últimos dos años.


Nación. Un llamado hizo el representante cordobés Wadith Manzur Imbett al Gobierno Nacional para que active a la brevedad la Ley ‘Más Agro’, de su autoría, como una herramienta para combatir la inflación en el país.

“La inflación no da tregua en el país, los alimentos cada día están más costosos, por eso hago un llamado contundente al Gobierno Nacional de que haga uso de la ley de mi autoría que permite mejorar las condiciones del acceso a los agroinsumos en el país”, expresó el congresista del Partido Conservador. 

Manzur Imbett precisó que, con la reactivación de dicha Ley, esta posibilita que se alivianen las condiciones de acceso a los agroinsumos para los productores y campesinos del territorio colombiano. 

Lea también  Condenan a 6 años de prisión al 'cerebro' detrás del asesinato del fiscal Marcelo Pecci

De hecho, enfatizó en que se debe renovar el decreto que se venció el pasado 4 de abril del presente año, que tiene como instrumento facultar al Gobierno nacional para quitar los aranceles a la importación de los insumos agrícolas y así disminuir sus precios.

“Le estamos exigiendo al Gobierno que renueve ese decreto y que amplíe el plazo un año más para que no suban muchos de los agroinsumos que logramos que disminuyeran su precio”, precisó.

Finalmente, el congresista confía en que se renueven los programas de descuentos que venían beneficiando a los pequeños agricultores en todos los almacenes de agroinsumos del país para seguir produciendo y brindando alimentos para los colombianos.

Lea también  Disidencias de las Farc liberan a 4 secuestrados en Arauca tras mediación humanitaria