‘Vocero del actual gobierno evitó que se firmara cese al fuego con ELN’: Santos

Según el exmandatario, su gobierno estuvo a punto de firmar un cese al fuego con esa guerrilla.


Redacción. En un conservatorio organizado por la JEP sobre la justicia transicional, el expresidente Juan Manuel Santos aseguró quiso hacer un acuerdo de paz con la guerrilla del ELN empezando con un cese al fuego.

El exjefe de Estado reveló que hubo un vocero del actual gobierno que convenció al ELN de no firmar cese al fuego en su presidencia.

“Infortunadamente con el ELN no se logró lo mismo. Estuvimos a punto de firmar un cese al fuego antes de salir del gobierno, infortunadamente hubo un muy importante vocero del actual gobierno que fue a decirle a los del ELN que no firmaran el cese al fuego con este gobierno, sino con el próximo, y el ELN se creyó ese mensaje y no firmó conmigo, y mire en lo que estamos”, dijo Santos.

Lea también  693 vacunas COVID se perdieron por errores en cadena de frío, confirmó el Invima

El exmandatario también habló de la importancia de cumplirles a los campesinos para restituir los cultivos ilícitos.

“Ese es un cambio muy importante y el gobierno del presidente Biden ha entendido perfectamente y están diciendo allá directa y abiertamente que la implementación del proceso de Paz es la prioridad en la relación con Estados Unidos, porque ellos participaron muy activamente en todo el proceso”, expresó.



Join the Conversation

Join the Conversation