Víctimas de alias “Cuco “Vanoy y el Bloque de Mineros en Córdoba recibirán predios

Estos activos, que beneficiarán a familias cordobesas, están avaluados en 14.731 millones de pesos.


#Córdoba. La Fiscalía General de la Nación, a través de la Dirección de Justicia Transicional, comenzó la segunda fase de entrega de bienes al Fondo para la Reparación a las Víctimas, en la que se tiene previsto entregar 105 inmuebles avaluados en más de 77.273 millones de pesos.

Del total de bienes a entregar; Antioquia, Bolívar y Córdoba recibirán 10 predios rurales, relacionados con Ramiro Vanoy Murillo, alias “Cuco” Vanoy y el Bloque Mineros de las Autodefensas Unidas de Colombia (AUC).

Estos activos, que beneficiarán a familias cordobesas, están avaluados en 14.731 millones de pesos.

“Cuco Vanoy” fue uno de los precursores del paramilitarismo en el país y comandante del bloque Mineros de las Auc, con injerencia en el Bajo Cauca. Desde 2008 purga una sentencia de 24 años en EE.UU., también por tráfico de narcóticos.

Lea también  Uribe alega violación de sus derechos procesales y pide declarar nulo el proceso en su contra

Junto a otros exjefes paramilitares, Vanoy se sumó a la lista de los interesados en las posibles negociaciones que el gobierno de Gustavo Petro ha puesto sobre la mesa como el objetivo de solucionar la guerra en el país, pues el conflicto ha llevado a tener relaciones de distancia con otros países que consideran a Colombia como un lugar atractivo pero peligroso.