Verónica Alcocer será la representante de Colombia en la coronación del Rey de Inglaterra

La coronación de Carlos III será un evento histórico, ya que no se ha presenciado un acto similar desde la coronación de Isabel II en 1953.


Nacional. El próximo 6 de mayo Carlos III será coronado como el nuevo rey de la monarquía británica en la Abadía de Westminster, una tradición que se remonta a más de 900 años.

La ceremonia, que comenzará a las 5:00 a.m. hora Colombia, será transmitida en vivo por diferentes canales mundiales, y contará con la presencia del ministro de Relaciones Exteriores, Álvaro Leyva, y la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, en representación del país.

El presidente Gustavo Petro eligió a su esposa para que asista en su representación y remplazo, ya que el mandatario sigue cumpliendo su agenda de Gobierno en España y Portugal. Alcocer ha asistido previamente a otros actos internacionales en representación del país y del presidente, como los funerales de Estado de la reina Isabel II en Londres y del exprimer ministro japonés Shinzo Abe en Tokio.

Lea también  Aumenta a dos el número de fallecidos en ataque con explosivo en Miranda, Cauca

La coronación de Carlos III será un evento histórico, ya que no se ha presenciado un acto similar desde la coronación de Isabel II en 1953. Se espera que el evento sea una muestra de la rica historia y tradiciones de la monarquía británica, y que también sirva para fortalecer los lazos entre Colombia y el Reino Unido.