Vera Grabe exintegrante del M-19 es la nueva jefa de delegación del Gobierno en diálogos con el ELN

Vera Grabe, participó activamente en las negociaciones de paz con el Gobierno durante la administración de Virgilio Barco.


Este lunes, 11 de diciembre, se anunció que Vera Grabe, exintegrante del M-19 y exsenadora, asumirá el cargo de jefa de delegación del Gobierno en el proceso de paz con el Ejército de Liberación Nacional.

La antropóloga reemplazará a Otty Patiño, quien fue nombrado alto comisionado para la Paz en sustitución de Danilo Rueda. Vera Grabe Loewenherz es doctora en Paz, Democracia y Conflicto de la Universidad de Granada (España), y magíster en Historia de la Universidad de Los Andes.

Vera Grabe, con una trayectoria de 16 años en el M-19, participó activamente en las negociaciones de paz con el Gobierno durante la administración de Virgilio Barco. El presidente Gustavo Petro firmó la resolución que oficializa el cambio en la jefatura de la delegación del Gobierno.

Lea también  Este 6 de marzo Justicia y Paz definirá si deja libre a Mancuso para actuar como gestor de paz

En el quinto ciclo de diálogos que actualmente se lleva a cabo en México entre el Gobierno y el ELN, se espera que Vera Grabe asuma su nuevo rol como jefa de la delegación del Gobierno en este proceso de paz, que comenzó hace un año en Caracas, Venezuela.