“Vamos a replantear el Gobierno”: Petro tras pedir renuncia a sus ministros

La decisión se dio tras la posición del Partido Liberal y Conservador de no apoyar la reforma y amenazar con sanciones a los senadores que la apoyen.


Nacional. La propuesta de una reforma a la salud ha dejado en evidencia la falta de diálogo y pacto en el ámbito político. “La invitación a un pacto social para el cambio ha sido rechazada, demostrando una vez más la falta de voluntad por parte de algunos líderes políticos para escuchar las demandas y necesidades de la sociedad”, dijo Gustavo Petro, tras la decisión del Partido Liberal y Conservador de no apoyar la reforma y amenazar con sanciones a los senadores que la apoyen.

“Es lamentable que aquellos que se han enriquecido con el uso del dinero público no se den cuenta de que la sociedad demanda sus derechos y que estos deben ser respetados y atendidos. La coalición política pactada como mayoría ha terminado por decisión de unos pocos presidentes de partido, algunos de los cuales han amenazado a la mayoría de su propia bancada”, expresó.

Lea también  Consejo Extraordinario de Seguridad en Popayán busca definir acciones contra la disidencia de las FARC

Indicó que, a pesar del voto mayoritario en las urnas, que pide un cambio en Colombia, este se intenta cerrar con la amenaza y el sectarismo. “Esta situación nos lleva a un replanteamiento del gobierno”, aseguró Petro, al tiempo que exigió la renuncia protocolaria de todos sus ministros.

Como se recordará, este martes 25 de abril, con 10 votos a favor y 8 en contra, se aprobó una ponencia positiva para la reforma de salud, lo que les permite avanzar en la discusión de este proyecto de ley.