Vacunación de los educadores empezaría a finales de mayo, anunció el Gobierno

Se trata de alrededor de 404 mil maestros los que serán inmunizados contra el nuevo coronavirus.


Redacción. El inicio de la vacunación contra la COVID-19 de los educadores del país, está previsto para finales del próximo mes de mayo, así lo indicó el director del Departamento Administrativo de la Presidencia de la República, Víctor Muñoz.

“Recordemos que todos los maestros están incluidos en lo que tiene que ver con la etapa 3 de la fase 1 del Plan Nacional de Vacunación. Estamos en la etapa 2 y muy pronto estaremos entrando en la etapa 3, por lo que muy seguramente, a finales de mayo, estaremos iniciando la vacunación de este grupo poblacional”, dijo el alto funcionario.

De acuerdo con Muñoz, se trata de alrededor de 404 mil maestros los que serán inmunizados contra el nuevo coronavirus, proceso que el Gobierno asegura que requiere de una inversión de más de 70 mil millones de pesos.

Lea también  Comité del Paro convocó a nueva movilización para el 19 de mayo

“Esto es fundamental mencionarlo porque la inversión para hacer ese proceso de vacunación supera los 70.000 millones de pesos, entonces cuando se hace una propuesta de vacunar estos grupos dentro de esta población hay que tener claridad de la propuesta”, sostuvo.

Asimismo, Muñoz hizo un balance del estado actual del proceso de vacunación, asegurando que el país se acerca a la meta de los 4 millones de colombianos que han recibido los fármacos contra la COVID-19, y que al menos un millón de personas ya recibieron la segunda dosis.



Join the Conversation

Join the Conversation