Vacuna rusa, Sputnik V, sería la esperanza para el sector privado en Colombia

Diferentes empresas del sector privado continúan interesados en adquirir la vacuna para inmunizar a su personal.


Tras la negativa por parte de algunas farmacéuticas para vender sus vacunas al sector privado en Colombia, la vacuna rusa Sputnik V contra el covid-19 podría convertirse en la esperanza, una vez sea aprobada por Invima.

Fuentes aseguran que por lo menos 30 empresarios se encuentran adelantando preacuerdos con el laboratorio Gamaleia, encargado de producir el fármaco.

Se espera que la noticia se dé a conocer la próxima semana, por lo que le piden al Invima que adelante el proceso de aprobación.

Hasta el momento, Sinovac, Pfizer y dos farmacéuticas más, se han negado a negociar biológicos para combatir el covid-19 con privados y una de ellas manifestó que “desde el inicio de la pandemia, la compañía ha estado en estrecha comunicación y cooperación con el Gobierno de Colombia, aportando soluciones eficientes para combatir conjuntamente al COVID-19. Actualmente y debido a las condiciones de salud en Colombia, solo tenemos cooperación directa con el gobierno, y por ahora no estamos abiertos a vender a compañías privadas”.

Lea también  Conozca las personas que están incluidas en la tercera etapa de vacunación

Por el momento, diferentes empresas continúan interesados en adquirir la vacuna para inmunizar a su personal, entre ellos, la repartidora Rappi, quien aspira poder inmunizar por lo menos 10.000 repartidores.



Join the Conversation

Join the Conversation