Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribismo planteará ‘alternativas’ para minimizar impactos de Ley de Financiamiento

Proponen aumento significativo del salario mínimo o de la prima permanente para trabajadores que devenguen hasta 3 smmlv.


Montería. La senadora cordobesa Ruby Chagüi, integrante de la bancada del Partido de Gobierno, no quiso referirse en voz propia a la polémica nacional por la Ley de Financiamiento del presidente Duque que gravaría con IVA al 80% de la canasta familiar, debido a que el Partido hará un pronunciamiento en colectivo.

No obstante, la congresista cordobesa señaló que como bancada harán una serie de planteamientos al Gobierno Nacional, para afectar lo menos posible a la clase media y baja.

“Le hemos pedido al ministro de Hacienda que busque alternativas a la propuesta de gravar el 80% de la canasta familiar con IVA y también que contemple la posibilidad de aumentar el salario mínimo o la prima permanente para trabajadores que devenguen hasta tres salarios mínimos”, señaló la parlamentaria.

Dijo que la Ley de Financiamiento del presidente Duque, busca tapar el hueco fiscal que dejó el gobierno Santos, hoy tasado en cerca de 14 billones de pesos.

Señaló que las medidas del Gobierno son necesarias para impulsar la competitividad, incrementar el empleo formal y la inversión. Advirtió que de no hallar los 14 billones de pesos del hueco fiscal, estarían en riesgo inversiones para el sector de vías terciarias, educación y salud.

Finalmente hizo eco del plan de austeridad anunciado por el presidente Iván Duque, con el cual se podrían ahorrar cerca de 6 billones de pesos, destacó que dicho plan contemplan racionalización de nóminas, política de viáticos y comisiones y gastó en publicidad.



¿Qué opinas de esto?

¿Qué opinas de esto?