Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe renuncia al Congreso luego que la Corte le llamara a indagatoria

El expresidente debe responder por los delitos de soborno y fraude procesal.


Nación. Cuatro días después de haberse posesionado, el senador Álvaro Uribe Vélez anunció que enviará su carta de renuncia al Congreso luego de que la Corte Suprema le llamara a indagatoria.

La Corte Suprema recaudó pruebas que dieron vía a la apertura investigativa formal contra los senadores Uribe Vélez y Álvaro Hernán Prada Artunduaga, para que respondan por los delitos de soborno y fraude procesal.

Uribe tomó la decisión de dejar su curul en el Senado para adelantar su defensa. 

“La Corte Suprema me llama a indagatoria, no me oyeron previamente, me siento moralmente impedido para ser senador, enviaré mi carta de renuncia para que mi defensa no interfiera con las tareas del Senado”, expresó el expresidente a través de un trino.

Por su parte, el Alto Tribunal aseguró que Uribe y Prada Artunduaga tendrán laoportunidad de conocer las pruebas que los comprometen. Y contarán con tiempo suficiente para preparar la defensa frente a los cargos que surgen en su contra”, antes de presentarse a la indagatoria.



¿Qué opinas de esto?