Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Uribe dice que combatirá la infamia en libertad o desde la cárcel

Negó intenciones de tomar decisiones para que la Corte Suprema deje de conocer sobre su caso.


Redacción. A través de un video en sus redes sociales, el ex presidente Álvaro Uribe Vélez, se pronunció sobre la investigación  que en su contra adelanta la Corte Suprema de Justicia, por supuesto fraude procesal.

Según Uribe, durante la semana se han corroborado varias de las afirmaciones que hizo, entre ellas que las aproximaciones a Juan Guillermo Monsalve, recluso que declaró contra él y su hermano Santiago, fueron por iniciativa del mismo recluso y no de ellos o su defensa.

Agregó que en “la misma dirección se han conocido declaraciones de Enrique Pardo, en una carta enviada a la Corte Suprema, que apenas se ha conocido ahora”.

Uribe pidió  escuchar en declaración a quien fuera el director del sitio de reclusión de Monsalve, para ahondar sobre la naturaleza de las reuniones que sostenía con diferentes personas.

Añade haber oficiado a la Corte Suprema cuando tuvo conocimiento de las declaraciones de Juan Carlos Sierra, ‘El Tuso’, desde los Estados Unidos.

“Lo mismo hice cuando (…) se me aproximó Hamilton Mosquera, desmovilizado y me dijo de presiones y beneficios que le ofrecían para declarar contra mi hermano y contra mi persona, de inmediato le comuniqué a la Corte”, dijo.

Finalmente reiteró que: “nunca ha estado en mi mente ni mi intención, tomar decisiones para que la Corte Suprema de Justicia, deje de conocer sobre este caso”.

Este es el comunicado.



¿Qué opinas de esto?