Oops! It appears that you have disabled your Javascript. In order for you to see this page as it is meant to appear, we ask that you please re-enable your Javascript!

Unión Europea aportará 575 millones de Euros para el posconflicto en Colombia

Así lo anuncio la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, tras reunirse con el Presidente Santos y con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo. La cooperación incluirá la creación de oportunidades de generación de ingresos a 650 mipymes rurales,...


Así lo anuncio la Alta Representante de la UE para Asuntos Exteriores, Federica Mogherini, tras reunirse con el Presidente Santos y con el Alto Consejero para el Posconflicto, Rafael Pardo.

La cooperación incluirá la creación de oportunidades de generación de ingresos a 650 mipymes rurales, financiación a proyectos de paz para radios comunitarias, asistencia para acciones de desminado humanitario, e implementación del diálogo social como mecanismo de participación y restitución de tierras.

Tras un encuentro con el Presidente de la República, Juan Manuel Santos, y el Alto Consejero para el Posconflicto, los Derechos Humanos y la Seguridad, Rafael Pardo; la Alta Representante de la Unión Europea para la Política Exterior, Federica Mogherini, anunció este jueves que el bloque de países apoyará con 575 millones de Euros, el posconflicto y la consolidación de la paz en Colombia.

“Me da mucho gusto anunciar que la UE se encuentra dispuesta a contribuir con 575 millones de euros al proceso”, señaló la Alta Representante, que también es Vicepresidente de la Comisión Europea.

La líder europea afirmó que “la razón por la cual queremos invertir en la paz es porque sabemos que esta es la mejor opción para el mundo”, añadió.

“Estamos convencidos de que, en conjunto, también vendrá una oportunidad de crecimiento para el país y generación de empleo”, dijo.

Sin embargo, la jefa de la diplomacia europea sostuvo que “lo más importante para nosotros es el apoyo político que se ha dado a Colombia, se está dando y se seguirá dando”.

Así mismo, Colombia y la UE suscribieron cuatro acuerdos para desarrollo local sostenible en zonas marginadas; promoción de garantías derechos de propiedad de la tierra y el acceso equitativo a la tierra en áreas nacionales protegidas; desminado humanitario y promoción de iniciativas de radio comunitaria para la paz y la coexistencia pacífica.



¿Qué opinas de esto?