Trasladan a La Tramacúa al confeso asesino de la niña Sofía Delgado

El caso conmocionó al Valle del Cauca cuando la menor desapareció el 29 de septiembre en Candelaria.
3 horas atrás
Foto | Redes Sociales

En un operativo de alta seguridad, Brayan Campo, confeso asesino de la niña Sofía Delgado, fue trasladado este jueves a la Penitenciaría de Alta y Mediana Seguridad La Tramacúa en Valledupar. El sujeto arribó al aeropuerto Alfonso López en un avión de la Policía Nacional y fue transportado al centro penitenciario bajo un fuerte dispositivo de seguridad conjunto entre la Policía y el INPEC.

Las autoridades confirmaron que Campo será recluido en el pabellón de máxima seguridad, donde también se encuentra Rafael Uribe Noguera, condenado por el asesinato de Juliana Samboni en 2016. Esta decisión busca garantizar la integridad física del interno, evitando posibles agresiones por parte de otros reclusos.

Puedes leer:  Alcalde de Cali responde a Petro: "El Valle se debe a la industria azucarera"

El caso conmocionó al Valle del Cauca cuando la menor desapareció el 29 de septiembre en Candelaria. Tras intensas búsquedas, su cuerpo fue hallado el 17 de octubre en una zona rural de Villagorgona. La investigación, apoyada en grabaciones de cámaras de seguridad, permitió identificar a Campo como responsable del crimen, quien posteriormente confesó los hechos.

La Fiscalía ha imputado al victimario los delitos de feminicidio agravado, secuestro simple agravado, secuestro simple tentado agravado y ocultamiento, alteración y destrucción de material probatorio.