Tras siete años de cierre, volvió a abrirse la frontera de Colombia y Venezuela

El presidente Gustavo Petro, catalogó la reapertura como un evento que generará oportunidades económicas.


Redacción. Este lunes se abrió oficialmente la frontera entre Colombia y Venezuela luego de siete años de cierre, evento que contó con la presencia del presidente de la República, Gustavo Petro y una delegación del país vecino.

«Esto es un símbolo de la unidad, nunca debe cerrarse (la frontera). La globalización antes que nada es comercio y unidad entre vecinos. (El cierre) fue un suicidio que no debe repetirse«, dijo Petro en medio de su recorrido por el puente Simón Bolívar.

El primer mandatario catalogó la reapertura como un evento que generará oportunidades económicas a personas que habituan el paso fronterizo y trabajan a partir del mismo.

Los actos protocolarios contaron con el ingreso de los primeros vehículos de carga proveniente de cada país, que de manera simbólica marcaron un precedente en el restablecimiento de las relaciones colombo venezolanas.

Lea también  Petro pide a la CIDH medidas cautelares en favor de Pedro Castillo

Primero ingresó un camión proveniente del territorio venezolano por Villa del Rosario, Norte de Santander el cual llevaba en su carga material de acero de exportación.

A las 11:45 de la mañana un camión de placas colombianas, transitó por el puente con rumbo a San Antonio de Táchira.

Al igual que Petro, también hicieron presencia en la reapertura del paso fronterizo, los ministros de Comercio y Transporte, el canciller Álvaro Leyva, el embajador de Colombia en Venezuela, Armando Benedetti, entre otros.



Join the Conversation

Join the Conversation