Transportadores y Gobierno siguen sin llegar a un acuerdo sobre el aumento al Diésel

En la última reunión, que tuvo lugar el 7 de febrero, no se logró llegar a un acuerdo.
6 meses atrás

El Gobierno y el gremio de transportadores en Colombia continúan sin llegar a un acuerdo sobre el aumento en los precios del diésel, una situación que preocupa debido a su impacto en la canasta familiar.

Las negociaciones han estado en curso durante meses, buscando una tarifa que no genere un impacto negativo significativo en los bolsillos de los ciudadanos.

Alfonso Medrano, líder camionero, compartió detalles sobre la última reunión con representantes del Ministerio de Hacienda en una entrevista con Mañanas Blu. Medrano destacó que un eventual aumento en el precio del diésel tendría consecuencias directas en los costos de la canasta familiar de los colombianos.

Puedes leer:  Gobernador de Antioquia cuestiona liberación de alias "Erika", integrante de las disidencias de las FARC

“De subirse el diésel, pues se tiene que subir absolutamente toda la canasta familiar. Se tiene que subir todos los precios porque si se sube el diésel, a los transportadores tienen que pagarnos más. Tienen que subir el pasaje a los de los urbanos, también tienen que subir el pasaje. Entonces es simplemente mirar cómo está la economía del país”, explicó Medrano.

En cuanto a la negociación, Medrano enfatizó que el gremio de transportadores no se niega a ceder, sino que buscan minimizar las consecuencias económicas para la población.

“Aseguró que el sentido de las reuniones que han tenido es ponerse de acuerdo en un precio que no impacte, que no impacte la economía del país, porque es que no nos afecta solamente a nosotros, va a afectar toda la economía del país. Eso es lo que estamos defendiendo”, añadió.

Puedes leer:  "La mejor manera de pedir disculpas es devolver lo robado": Carlos Carrillo a Sneyder Pinilla

En la última reunión, que tuvo lugar el 7 de febrero, no se logró llegar a un acuerdo, y las discusiones continuaron en torno a los combustibles en el país.