Trágico accidente de tractomula en la entrada de túnel Los Azulejos en vía Calarcá-Cajamarca

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo de carga habría perdido la vida en el siniestro. Imágenes difundidas en redes sociales evidencian la magnitud del accidente.
3 semanas atrás
Foto tomada de redes sociales

Un grave accidente de tránsito se registró en la mañana del 1 de junio en la vía al Alto de La Línea, que comunica los municipios de Calarcá y Cajamarca. Una tractomula se estrelló e incendió en la entrada del túnel Los Azulejos.

De acuerdo con los primeros reportes, el conductor del vehículo de carga habría perdido la vida en el siniestro. Imágenes difundidas por el grupo Reporteros de La Línea evidencian la magnitud del accidente.

Unidades de la Policía y Bomberos de las poblaciones cercanas acudieron al lugar para controlar la situación, lo que obligó el cierre temporal del corredor vial.

El Instituto Nacional de Vías (Invías) confirmó que la colisión involucró a dos tractocamiones, después de lo cual se produjo un incendio dentro del túnel, en el kilómetro 32.

Puedes leer:  Seis policías resultaron heridos tras caer en un campo minado en Bolívar

Aunque no se ha confirmado oficialmente el estado de los conductores, versiones preliminares indican que la cabina de uno de los camiones quedó totalmente destruida.

Alrededor de las 9 a.m., el Invías informó que el incendio había sido controlado, por lo que se habilitó el paso en sentido Cajamarca – Calarcá. Sin embargo, la vía continúa cerrada en sentido Calarcá – Cajamarca, sin hora estimada de apertura.

El túnel Los Azulejos, con una longitud de más de 60 metros, forma parte de los 20 túneles que conforman el Cruce de la Cordillera Central en la ruta Calarcá (Quindío) – Cajamarca (Tolima).

Puedes leer:  Estamos bien: Elder Dayan tras accidente del bus de su agrupación