Tragedia en el túnel Los Azulejos deja dos víctimas fatales y evidencia presuntas irregularidades: Autoridades

Tras el siniestro vial ocurrido en el túnel Los Azulejos, ubicado entre Calarcá y Cajamarca, las averiguaciones iniciales apuntan a que uno de los vehículos involucrados presuntamente no transportaba la carga reportada en el Registro Nacional de Carga (RNDC) y circulaba con sobrepeso por la vía.
3 semanas atrás

En las primeras horas del sábado 1 de junio, ocurrió un siniestro vial ocurrido en el túnel Los Azulejos, ubicado entre Calarcá y Cajamarca. Según la información proporcionada por el Instituto Nacional de Vías (Invías), el hecho tuvo lugar cuando dos vehículos de carga pesada, específicamente tractocamiones, colisionaron en el kilómetro 32 de dicha vía, en el reconocido sector conocido como Alto de la Línea. Trágicamente, el conductor y el acompañante perdieron la vida en el lugar.

Ante esta situación, el Ministerio de Transporte y sus entidades adscritas activaron protocolos de emergencia para investigar las causas del siniestro. La Superintendencia de Transporte inició diligencias preliminares de manera urgente, con el objetivo de establecer las circunstancias que llevaron al accidente.

Puedes leer:  Puente militar llegará a Carepa tras creciente que arrasó con un puente e incomunicó 15 veredas

Las averiguaciones iniciales apuntan a que uno de los vehículos involucrados presuntamente no transportaba la carga reportada en el Registro Nacional de Carga (RNDC) y circulaba con sobrepeso por la vía. Esta conducta constituye una infracción al tránsito y al transporte, sujeta a sanciones contundentes.

La Superintendente de Transporte, Ayda Lucy Ospina Arias, enfatizó que no se permitirá el incumplimiento de las normas del sector por parte de empresarios, propietarios y conductores de vehículos de carga. “No aceptamos que por inobservancia de la ley tengamos fallecidos en nuestras carreteras”, declaró.

Según los análisis preliminares, el vehículo de placas GHU313 reportó transportar 35.000 kilogramos de abono, mientras que el de placas SOQ961 registró 1.000 kilogramos en un contenedor. Sin embargo, las revisiones en el sitio revelaron que el vehículo SOQ961 realmente transportaba porcelana y posiblemente circulaba con sobrepeso.

Puedes leer:  Este miércoles será la audiencia de pérdida de investidura contra congresistas por donar a la "vaca" en Antioquia

El Ministerio de Transporte y la Superintendencia de Transporte, en conjunto con el INVÍAS, están adelantando investigaciones para determinar los presuntos involucrados en la violación de las normas y tomar decisiones sancionatorias rigurosas. Además, se están estudiando posibles desvíos y cambios en la carretera afectada.

Deja un comentario

Your email address will not be published.