Tiroteo en Cantón Militar de Cali luego de ingreso forzado de un bus del MIO

Un bus del sistema de transporte MIO ingresó de manera forzada al recinto, desencadenando una respuesta armada por parte de los militares.
5 meses atrás
Imagen de referencia Foto: @METROCALI

Un inusual episodio se registró en el Cantón Militar Pichincha de la Tercera Brigada del Ejército Nacional en Cali, la noche del 23 de agosto. Un bus del sistema de transporte MIO ingresó de manera forzada al recinto, desencadenando una respuesta armada por parte de los militares.

El incidente comenzó cuando el conductor del bus aparentemente colisionó con un automóvil y abandonó el lugar. Durante la huida, el vehículo realizó maniobras peligrosas que alarmaron a los transeúntes y posteriormente el conductor decidió irrumpir en las instalaciones militares.

Metrocali emitió un comunicado informando que dos usuarios resultaron heridos y fueron trasladados a centros médicos. Se confirmó que el conductor se encuentra ileso y que el vehículo no llevaba pasajeros al momento del suceso.

Puedes leer:  Cerca de 46 mil niños sin clases en el Catatumbo por enfrentamientos, advierte Procuraduría

“Se presenta una colisión entre un bus del MIO y un vehículo particular, hecho que, según la versión preliminar del conductor del Sistema Masivo, derivó en agresiones contra él y contra el bus (…), ante las amenazas y agresiones, decide arrancar y se da una persecución, la cual finaliza cuando ingresa el bus a las instalaciones de la Tercera Brigada, informó Metrocali.

El Ejército Nacional, por su parte, calificó lo ocurrido como un “ingreso no autorizado” y aseguró que sus soldados actuaron conforme a los protocolos establecidos. La institución indicó que se han iniciado las investigaciones correspondientes para esclarecer los hechos.

“El conductor de este automotor intentó ingresar forzosamente a las instalaciones militares, tras transitar a alta velocidad por una de las avenidas del sector, violando los parámetros de seguridad. Ante la situación presentada y siguiendo los protocolos establecidos, la reacción de nuestros soldados permitió detener el ingreso del vehículo“, indicó la Tercera División del Ejército Nacional.

Las autoridades competentes, incluyendo la Seccional de Investigación Judicial y la Policía de Tránsito de Cali, están a cargo de la indagación. Se espera que en los próximos días se determine la secuencia exacta de los eventos y las responsabilidades de los involucrados.

Puedes leer:  Contraloría detectó irregularidades por $47 mil millones en recursos administrados por el SENA