Terpel advirtió posible desabastecimiento de combustible en cuatro aeropuertos por paro de transportadores

La empresa ha solicitado a sus clientes la racionalización máxima del combustible Jet A1 en los aeropuertos hasta nuevo aviso
5 meses atrás
avión combustible

La compañía Terpel S.A. ha lanzado una advertencia a través de un comunicado emitido recientemente, cuatro importantes aeropuertos del país podrían enfrentan una escasez de combustible para aviones debido al paro nacional de transportadores de carga.

Según el comunicado oficial emitido por Iván Sabogal, gerente comercial de aviación de Terpel, los aeropuertos afectados son el Rafael Núñez de Cartagena, Simón Bolívar de Santa Marta, Camilo Daza de Cúcuta y Palonegro de Bucaramanga. La reposición de inventarios de combustible Jet A1 en estas terminales se ha visto interrumpida por los bloqueos en las carreteras.

Según lo expresado por Terpel S.A “A pesar de los esfuerzos de Ecopetrol es cierto que existen algunos problemas para la distribución de combustibles producto del paro y los bloqueos que vive el país. Las autoridades están al tanto de la evolución del tema”.

Puedes leer:  Recaudo tributario en Colombia registró caída del 4,4% durante 2024

“Hemos activado nuestros planes de contingencia para mantener nuestro habitual servicio”, afirma Sabogal. Sin embargo, advierte que, si la situación no se resuelve pronto, “nos enfrentaremos ante un posible desabastecimiento totalmente ajeno, irresistible e impredecible para Terpel”.

La empresa ha solicitado a sus clientes la racionalización máxima del combustible Jet A1 en los aeropuertos mencionados hasta nuevo aviso. Aunque por el momento los demás aeropuertos del país donde Terpel tiene presencia no se ven afectados, la compañía mantiene un monitoreo constante de la situación.

Esta crisis podría tener repercusiones significativas en el transporte aéreo nacional e internacional, afectando no solo a las aerolíneas sino también a miles de pasajeros. La incertidumbre sobre cuándo se desbloquearán las vías agrava la situación, poniendo en jaque la continuidad de las operaciones aéreas en estas importantes ciudades colombianas.

Puedes leer:  Laura Sarabia saldrá del Dapre y será la nueva Canciller