Supertransporte sancionó 19 aerolíneas por vulneración a derechos de los usuarios

Entre las aerolíneas está Avianca, Latam, Copa Airlines, Easyfly y Viva Air.


El superintendente de Transporte, Wilmer Salazar Arias reveló que de 24 aerolíneas, fueron multadas 19 por cerca de 1500 millones de pesos, por incumplimiento en los contratos, vulneración a los derechos de los usuarios, e incluir cláusulas abusivas en sus condiciones

Las sanciones a las 19 aerolíneas suman un total de $1.478.099.196. Además, la SuperTransporte ordenó a algunas de las investigadas ajustar aquellas cláusulas que están prohibidas por ley, ya que esas condiciones se podrían afectar los derechos de los usuarios del sector.

Asimismo, de 69 cláusulas, encontraron que 56 de ellas contenían disposiciones abusivas, limitación de la responsabilidad de las aerolíneas y la renuncia de los derechos de los usuarios, lo que generaría un desequilibrio injustificado en perjuicio de los viajeros, afectando el tiempo, modo o lugar en el que podían ejercer sus derechos.

Lea también  Colombia lidera ránking de falsificadores de dólares en Estados Unidos

En febrero y marzo de 2021, la SuperTransporte inspeccionó las páginas web de las aerolíneas que operan en el país, con el propósito de verificar la disponibilidad y el contenido de sus contratos de transporte, a los que tenían acceso los usuarios, encontrando varias irregularidades.

Las aerolíneas sancionadas son: Wingo, Latam, Aeroméxico, Air Europa Líneas S.A.U., Air France, American Airlines Inc, Avianca, Avior Airlines C.A, Copa Airlines, Easyfly, Viva Air, GCA Airlines, Iberia, Jetblue Airways Corporation, KLM Compañía Real Holandesa de Aviación, Satena, Spirit Airlines Inc, Turkish Airlines Inc, United Airlines Inc.

 



Join the Conversation

Join the Conversation