Sujeto confesó asesinato de su expareja, se presentó dos veces a la Policía y no lo detuvieron

Según los familiares de la víctima, el feminicida salió de fiesta el 31 de diciembre ante la inoperancia de las autoridades judiciales.
2 años atrás

Bogotá. El caso de Yamileth Brito Delgado, una mujer de 42 años asesinada por su exnovio en la localidad de Suba, Bogotá, ha generado indignación en la comunidad debido a que el feminicida se presentó ante las autoridades dos veces y no fue detenido.

El terrible crimen ocurrió el pasado viernes 30 de diciembre en la casa del sujeto, quien había estado acosando y persiguiendo a su exnovia. Según la madre de la víctima, el hombre la encerró en un tercer piso y la apuñaló hasta la muerte.

Luego de cometer el asesinato, este sujeto tomó fotos del cuerpo de Yamileth y se las envió al hijo de la mujer, de tan solo 12 años.

Puedes leer:  Proponen licencia remunerada de tres días por pérdida de mascota

Ese mismo día, se presentó voluntariamente en el CAI del barrio Gaitana y confesó el asesinato, pero no fue detenido debido a que no se encontraba en flagrancia.

Más tarde, fue citado para presentarse de nuevo ese día, pero no fue detenido porque no había un abogado presente.

Los hermanos de la víctima aseguran que el sujeto salió de fiesta el 31 de diciembre y en la madrugada del primero de enero les envió audios contándoles lo que había hecho.

Finalmente, y ante la insistencia de los familiares de la mujer asesinada, un juez de control de garantías impuso medida de aseguramiento privativa de la libertad en centro carcelario a Darío Aguirre Castañeda.

Puedes leer:  Exdirectivos UNGRD direccionaron contratos por instrucciones de altos funcionarios de gobierno: Fiscalía