“Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”: Benedetti tras investigación por enriquecimiento ilícito 

Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la FAO, reaccionó a través de su cuenta de X tras la apertura de una investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.
2 semanas atrás

Armando Benedetti, embajador de Colombia ante la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO), reaccionó a través de su cuenta de X (antes Twitter) tras la apertura de una investigación en su contra por parte de la Corte Suprema de Justicia.

En su publicación, Benedetti cuestionó al abogado Jaime Lombana, afirmando que vuelve a “perseguirlo” e investigarlo “sin sustento”.

Vuelve Lombana con sus jugaditas y su persecución para investigarme nuevamente en lo que ya fue recusada e inhabilitada. Desde 2018 me ha abierto más de 10 procesos sacados de la manga, investigaciones sin ningún sustento, testigo o prueba. Sostengo mi confianza en la Corte Suprema”, aseguró Benedetti .

Puedes leer:  Francia Márquez se opone a bombardeos a campamentos armados y propone otras estrategias

La Corte Suprema informó sobre la apertura de instrucción contra Benedetti por los presuntos delitos de concierto para delinquir, cohecho propio y enriquecimiento ilícito de servidor público. También involucra a los excongresistas Tatiana Cabello y Efraín Torres Monsalvo.

Según el alto tribunal, los hechos investigados están relacionados con supuestas maniobras desde el Congreso para beneficiar a la empresa Simetric S.A., propiedad de Euclides Antonio Torres Romero, en la obtención de un requisito para portar armas.

El presunto favorecimiento habría resultado en la aprobación de una ley en 2012 que implementó el certificado de aptitud psicofísica para el porte y tenencia de armas, aparentemente beneficiando a la empresa mencionada.

Puedes leer:  Senador Jota Pe Hernández califica como "cínica" la exaltación del sombrero de Carlos Pizarro

La Corte señaló que citará a los tres excongresistas para escucharlos en indagatoria como parte del proceso investigativo. Además, ordenó la práctica de diversas pruebas en cumplimiento de la normativa procesal.

Deja un comentario

Your email address will not be published.