Sobreviviente Colombiano narra el caos tras el terremoto en Marruecos

El sismo, que dejó más de 2.000 muertos y 2.476 heridos, sumió a la región en el caos y la tragedia.
11 meses atrás

Juan Pablo Arbeláez, gerente del proyecto Geoparque Volcán del Ruiz y colombiano, vivió en persona el terremoto que sacudió al país el pasado viernes 8 de septiembre.

Arbeláez relató cómo se encontraba hablando por teléfono con un amigo en Colombia cuando, de repente, comenzó a sentir el temblor. “Me encontraba acostado, estaba hablando con un amigo en Colombia, en un momento perdí la comunicación y empezó a temblar. Me quedé tranquilo, pero al paso de 5 o 6 segundos las cosas se empezaron a caer y ahí fue cuando pasé al miedo, y me hice debajo del marco de la puerta”, dijo.

El colombiano destacó que la ciudad no estaba preparada para un terremoto de tal magnitud y que las personas estaban visiblemente nerviosas, gritando y llorando.

Puedes leer:  "Mi inocencia es irrefutable": Director de Inteligencia salpicado en el caso UNGRD

Ante la situación, Arbeláez optó por reunirse con otras personas que hablaban español en un intento de buscar seguridad en medio del caos. “Donde yo lo viví fue un completo caos. Lo que hice fue identificar a personas que hablaban español y les dije que teníamos que estar juntos. Algunas casas se habían caído, y las personas de la recepción nos dijeron que nos fuéramos a la plaza, donde logramos ponernos a salvo”, relató.

Finalmente, Arbeláez señaló que la Unesco activó todas las redes de comunicación para difundir puntos de encuentro y recomendaciones de seguridad en medio de la emergencia.