1 año atrás

Sigue la polémica por la elección del nuevo gerente de la Federación Nacional de Cafeteros

Según Petro, se vetaron a candidatos solo para elegir a uno que se pudiera oponer a sus políticas.

Nación. La elección de Germán Bahamón como gerente de la Federación Nacional de Cafeteros ha generado controversia, debido a la postura asumida por el presidente de Gustavo Petro, quien ha manifestado su descontento por el proceso de elección.

En una serie de publicaciones en su cuenta de Twitter, el jefe de Estado desmintió haber dado órdenes al gremio para suspender la elección del gerente y expresó que realizó una solicitud respetuosa, pero no fue escuchado.

Asimismo, Petro afirmó que no está de acuerdo con la censura de candidatos que sean amigos de sus políticas y señaló que la elección de Bahamón está más relacionada por la oposición que ha manifestado hacia sus ideales.

El presidente Petro también criticó la decisión del “Congreso Cafetero de vetar a algunos candidatos” y afirmó que esto atenta contra la democracia. Por su parte, el nuevo gerente de la FNC, Germán Bahamón, aseguró que trabajará de la mano con el gobierno del presidente Petro y sus ministros.

A pesar del tono conciliador del nuevo gerente de la Fedecafeteros, la elección de Bahamón mantiene incómodo al gobierno de Petro, quien ha manifestado su desacuerdo con el proceso de elección.

Petro sostuvo que entre los retos que debe afrontar este gremio se encuentra la rentabilidad de la producción del pequeño caficultor, su expansión y asociación para que el precio internacional vaya directamente al productor. Además, propuso la industrialización del café y protegerlo de las importaciones.