“Sigue en la impunidad”: Uribe arremete contra Juan Manuel Santos por el caso Odebrecht

Esta no es la primera vez que Uribe critica a Santos por sus vínculos con Odebrecht.
3 semanas atrás

El expresidente Álvaro Uribe Vélez lanzó una fuerte crítica contra su sucesor, Juan Manuel Santos, tras una entrevista reveladora del excanciller Álvaro Leyva con la revista SEMANA. Leyva, en su diálogo, sugirió una presunta conspiración de Santos contra el expresidente Ernesto Samper, generando una nueva ola de controversia.

Uribe no tardó en responder, aprovechando la ocasión para reiterar sus acusaciones sobre la financiación de la campaña presidencial de Santos por la multinacional brasileña Odebrecht. “La financiación de Odebrecht sigue en la impunidad. También el golpe de Estado de paramilitares y guerrillas”, afirmó Uribe, acompañando su mensaje con un pantallazo de la entrevista de Leyva.

Puedes leer:  ONU condenó atentado contra el padre de la vicepresidenta Francia Márquez

En la entrevista, Leyva explicó que Santos, durante el gobierno de Samper, buscaba una solución institucional para reemplazar al presidente, lo cual fue percibido como una conspiración. Según Leyva, Santos incluso llevó al excanciller a reunirse con el jefe paramilitar Carlos Castaño, un episodio que fue interpretado como parte de sus esfuerzos conspirativos.

Esta no es la primera vez que Uribe critica a Santos por sus vínculos con Odebrecht. A comienzos de 2024, Uribe insinuó que Santos podría estar buscando inmunidad frente a las investigaciones sobre la financiación de su campaña. El expresidente ha mantenido una postura crítica constante hacia Santos, especialmente en medio del debate sobre la propuesta del presidente Gustavo Petro para convocar una asamblea nacional constituyente.

Puedes leer:  Mincultura aclara que el sombrero de Carlos Pizarro no fue declarado "bien de interés cultural"

 

Deja un comentario

Your email address will not be published.