Sigue a la baja: Colombia registra una inflación interanual del 7,74 % en febrero

En cuanto a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Dane señaló que en febrero de 2024 fue del 1,09 %.


La inflación interanual en Colombia se ubicó en el 7,74 % en febrero de 2024, según lo informado por el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (Dane). Esta cifra representa una disminución de 0,61 puntos porcentuales en comparación con el 8,35 % registrado en enero y una caída de 5,54 puntos porcentuales frente al 13,28 % reportado en febrero de 2023.

El Dane atribuyó este comportamiento principalmente a los incrementos en los precios de las divisiones de Transporte (11,97 %), Educación (11,66 %), Bebidas alcohólicas y tabaco (11,38 %), y Restaurantes y hoteles (11,06 %). Por otro lado, la división de Información y comunicación registró la menor variación anual, con un 0,21 %.

Lea también  Dejan en libertad a turista chino encontrado con menor de edad en Medellín

En cuanto a la variación mensual del Índice de Precios al Consumidor (IPC), el Dane señaló que en febrero de 2024 fue del 1,09 %, lo que representa una reducción de 0,57 puntos porcentuales en comparación con el mismo mes del año anterior.

Además, el organismo destacó que en los primeros dos meses del año, la inflación acumulada es del 2,01 %, lo que supone una disminución de 1,46 puntos porcentuales respecto al mismo periodo de 2023.

Estos datos reflejan una tendencia a la baja en la inflación del país, lo que podría indicar una mejora en las condiciones económicas y un alivio para los consumidores. Sin embargo, es importante tener en cuenta que algunas divisiones, como Transporte, Educación, Bebidas alcohólicas y tabaco, y Restaurantes y hoteles, siguen presentando incrementos significativos en sus precios.

Lea también  Tras arribo a Venezuela se desconoce el paradero de Congresista José Jaime Uscátegui