«Si no podemos abrir negocios no pagaremos servicios»: comerciantes en Bogotá

Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que entienden la angustia que viven.


Comerciantes en la capital, iniciaron una «desobediencia civil» como manera de protesta ante las restricciones y medidas impuestas por la alcaldía de Bogotá para contener los contagios por Covid-19, debido a que la ocupación de camas UCI, bordea el 79 %.

Los líderes de la iniciativa, afirmaron que empezaran con el no pago de los servicios públicos, porque la medida no les permite abrir sus negocios.

“Mientras está cerrado el ‘chuzo’ (negocio) nos cobran agua, luz, gas, aseo por las nubes, carísimo. Si no lo usamos pues no pagamos y punto, no es justo”, sostuvo una de las comerciantes.

Patricia Calderón, otra de las afectadas, dijo “es muy triste para nosotros los comerciantes que siempre salen a decir que nos van a colaborar, que vamos a tener por parte del gobierno unas ayudas y, por el contrario, siempre nos atacan».

Lea también  Citan a Karen Abudinen como testigo en investigación por el caso de Centros Poblados

El gremio insiste en que pueden demostrar que el servicio de aseo ha subido más del 80 % y la empresa encargada no da ninguna razón.

«Los servicios de energía empezaron a subir de una manera que no nos explicamos el porqué, si tenemos los mismos predios, los mismos locales y el trabajo es menos tiempo. Luego no pagaremos impuestos, pero no podemos seguir con esta carga tan terrible que tenemos”, dijo la comerciante desesperada por las cuarentenas generales a causa del covid-19.

Del mismo modo solicitan una reunión con la administración y los lideres para buscar medidas estratégicas y que se escuchen sus propuestas para la solución a la problemática. 

Lea también  Colombia recibió nuevo lote de más de 2 millones de vacunas de AstraZeneca

Por su parte, Luis Ernesto Gómez, secretario de Gobierno de Bogotá, aseguró que entienden la angustia que viven, “pero en estos momentos el sálvese quien pueda no nos sirve y solo para tener más días de cuarentena y a tener más contagios”.



Join the Conversation

Join the Conversation